Jueves, 25 de marzo de 2010
Campeón peruano, regresa a Lima con un punto que puede ser vital para la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 
Tal y como se insistió en los días previos, el partido contra Libertad era crucial para las aspiraciones de Universitario de Deportes  en la copa y el equipo no defraudó consiguiendo un valioso punto para seguir al frente de la clasificación en el grupo junto a los paraguayos, pero lo más importante de este resultado, es que el campeón peruano está en el camino correcto para pasar a octavos de final.



 
Depende única y exclusivamente del plantel crema consolidar la clasificación en el partido contra Blooming a jugarse en Lima el 6 de abril, para lo cual necesita del apoyo de la hinchada más grande y fiel del país.
 
El partido con Libertad en el Defensores del Chaco fue un calco de lo que sucedió en Lima entre estos mismos equipos, aunque esta vez ambos lograron anotar.
 

Por lo mismo, el empate a un gol es una justa equivalencia en lo sucedido en el terreno de juego. Decir que en algún momento pudimos estar cerca de los tres puntos también es válido, pero este resultado igualado a uno no está nada mal y sobre todo ante un equipo de la jerarquía de Libertad que demostró ser el escollo más difícil de Universitario hasta el momento.
 
Es bueno resaltar, que después del gol en contra, el equipo encontró la tranquilidad y la predisposición para asumir el riesgo de buscar por lo menos el negocio de la igualdad y lo encontró Luis Ramírez con un remate que él practica siempre en los entrenamientos. Mérito para el volante que le aplicó la “ley del ex” a Libertad (jugó por ellos en la primera mitad de 2009).


En el primer tiempo, ambos equipos, otra vez como en Lima, se enfrascaron en el control del balón y este fue alternado, habiendo un ligero dominio por parte de los locales como resultado de esa condición.

 
Para la segunda mitad y hasta los 11 minutos de esta parte del juego, todo seguía igual hasta que un zapatazo de Ayala no pudo ser controlado por Raúl Fernández.
 

Es verdad que el arquero tuvo mucho que ver en el tanto de los blanquinegros, pero también es cierto que esa envenenada bola tuvo un giro imprevisto cuando llegaba al arco dificultando cualquier reacción de Raúl Fernández que a pesar de ello atajó un par de disparos que pudieron ser fatales.


El 0-1 en contra no tardó en encontrar respuesta en Universitario que se fue arriba en busca del empate sin descuidar la defensa. La búsqueda del empate tuvo su recompensa a tan sólo tres minutos del final, Ramírez definió con mucha calidad al segundo palo del arquero Medina aprovechando un mal rechazo defensivo que ‘Cachito’ pescó en primera para festejar este gol trascendental.


 

En resumen, Universitario mostró un muy buen orden táctico que desde el año pasado le está danto resultados al profesor Reynoso, se consiguió el objetivo de traernos un valioso punto y ahora se viene un encuentro aun más decisivo frente al Blooming de Bolivia en el Monumental.


Juan Reynoso : “Honestamente, el empate es una justa repartición”
 
El profesor Juan Reynoso manifestó estar conforme con el resultado, pues “honestamente es la justa repartición. El partido no daba para que alguno de los se llevara la victoria”.



 
Agregó, “habíamos analizado que el partido acá en Asunción se iba a dar como en Lima y así fue. Dos equipos que se apretaron mucho y que no se dieron espacios para llegar con mayor claridad a los arcos”.

Sobre el valor del punto obtenido dijo, “es buen resultado para nuestros intereses y sigue dependiendo de nosotros el seguir en camino de la clasificación”.


También explicó que “la clasificación todavía no está clara y va a depender de cada uno de los candidatos en las dos últimas fechas. A nosotros nos toca Blooming que en el papel tendríamos que ganarlo, pero el partido hay que jugarlo”.




La ficha
 
Estadio “Defensores del Chaco” Asunción
19.45 hp       Árbitro, Salvio Fagundes (Brasil)
 
LIBERTAD               1        56’ Ayala
UNIVERSITARIO       1        87’ Ramírez
 
L: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Víctor Ayala; Edgar Robles, Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra; Pablo Velásquez, Javier González. DT Javier Torrente
 
U: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT Juan Reynoso.
 
Cambios
46’ Wiulson Pitoni x González              67’ Víctor Piriz x Labarthe
79’ Jorge Moreira x Robles                  73’ Johan Vásquez x Gonzales
                                                        85’ Carlos Orejuela x Alva
 
Tarjetas amarillas
Aquino / Galván, Galliquio, Ramírez
 
www.universitario.pe

 


Tags: universitario de deportes, chaclacayu, huaskata, hinchada crema, noticias cremas

Publicado por CHACLACAYOCREMA @ 17:55  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios