Viernes, 26 de febrero de 2010
 

 



En un partido intensamente disputado, Universitario y Libertad de Paraguay igualaron 0-0 con lo que ambos equipos siguen al frente de la clasificación del grupo 4 de la Copa Libertadores con siete puntos, a cuatro de Lanús que venció en su visita a Blooming en Santa Cruz por 1-4.

 

Fue un partido de poder a poder entre dos equipos que propusieron lo mismo y que bien podría decirse que Universitario se enfrentó asimismo, pues la ‘U’ y Libertad buscan mucho el toque en primera, el abrir el juego por las puntas, el pressing constante.


Los primeros minutos, Universitario encimó a Libertad y en menos de cinco minutos los paraguayos tuvieron que ampararse en reventar la pelota para alejar el peligro.


Víctor Piriz nuevamente mostró todo su oficio y fue una constante pesadilla para la defensa liberteña que además se vio favorecida por el no cobro de un penal clarísimo en que el delantero uruguayo fue jalado dentro del área y que el horrendo árbitro ecuatoriano Omar Ponce no cobró. Este se dio el lujo de dudar y finalmente decidir que las acciones siguieran.




Con un Libertad amarrando el juego de Universitario cortándolo constantemente con faltas y quitándole ritmo a los cremas, el primer tiempo llegó al final.


La segunda mitad se mostró similar en gran parte de la misma. Lo más saltante fue que los paraguayos se protegieron en defensa y para Universitario fue difícil entrar en la zona de definición guaraní con el agravante de que la ‘U’ no tuvo capacidad para crear, aunque hay que reconocer que mucho tiene que ver la virtud de los rivales de no dar espacios.


El partido llegó a su fin y con ello el término de la primera ronda del grupo copero con las posibilidades intactas para Universitario en su búsqueda de alcanzar la clasificación para octavos de final.


La copa tendrá un receso de casi un mes, hasta el 23 de marzo en que le devolvamos la visita a Libertad.




La Ficha


Estadio Monumental de Universitario

21.20     Árbitro, Omar Ponce (Ecuador), mal


UNIVERSITARIO       0

LIBERTAD               0


U: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Reiner Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva, Víctor Piriz. DT Juan Reynoso


L: Bernardo Medina; Alberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Víctor Ayala; Miguel Samudio, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodolfo Gamarra; Pablo Velásquez, Javier González. DT Javier Torrente


Cambios

60’ Gianfranco Labarhe x Gonzales                63’ Rodrigo Albornoz x Gamarra

                                                        74`Jorge Moreira x González

                                                        78’ Omar Pouso x Aquino


Tarjetas amarillas

Gonzales, Alva / Gamarra, González, Aquino


Juan Reynoso: “Libertad se cerró más de lo que pensamos”





El técnico merengue rescató que, “nuestras posibilidades están intactas” luego del empate con Libertad el mismo que, “no me sorprendió su propuesta. Sabíamos cómo juega, que es un rival muy duro y en donde quizá la lectura falló un poco fue en que se tiraron mucho atrás. Pensé que nos iban a atacar un poco más pero prefirieron el contragolpe”.


El profesor Reynoso destacó además, “muy buena la asistencia de la hinchada y el aliento que brindaron. No se ganó pero seguimos al frente del grupo y está claro que lña pelea hasta el final será de tres pues Blooming con dos derrotas de local ya se descartó”.


También dijo, “nuevamente nos tocó un arbitraje malo y esperemos que esa no sea una constante hasta el final”.



Víctor Piriz:  “Lo mejor está por venir”
 




 


 


El delantero crema tuvo una destacada actuación y aunque, “quedé con bronca por el resultado sumamos y eso es lo importante”.


Se sintió, “tranquilo y satisfecho por mi desempeño pero sé que lo mejor está por venir”.


El delantero uruguayo que maneja muy bien el cuerpo a cuerpo con los defensas rivales sabiendo generar en espacios reducidos u la falta constante de los rivales, fue un duro escollo para la retaguardia paraguaya que recurrió constantemente a la falta para retenerlo.


Finalmente dijo, “Libertad tuvo mucho oficio para neutralizarnos pero fueron mezquinos. Amarraron mucho el partido y eso nos restó espacios para poder crear, aunque eso al mismo tiempo es un mérito de ellos”.

 


Tags: universitario de deportes, trinchera norte, chaclacayu, huaskata, hinchada crema, pasion, noticias cremas

Publicado por CHACLACAYOCREMA @ 21:15  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios