Jueves, 25 de febrero de 2010
Lima (Peru.com).- El campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, es el equipo con mayor número de hinchas en Lima superando a su tradicional rival Alianza Lima, al obtener el 40,6 % del respaldo, según un sondeo difundido por el Barómetro del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima.
 
Detrás de Universitario de Deportes se encuentra Alianza Lima con el 36,4% de aficionados limeños.
 
En tanto, el actual líder del Campeonato Descentralizado, Sporting Cristal, figura en la tercera casilla con 9,5 por ciento de simpatizantes en la capital.
 
Le sigue con 3,5 Cienciano del Cusco, equipo que alcanzó notoriedad cuando ganó la Copa Sudamericana y la Recopa entre el año 2003 y el 2004.
 
Lo precede el Sport Boys del Callao con 2,8 por ciento, club que retornó recientemente a la Primera División.
 
El sondeo recogido en la provincia de Lima y la Región Callao sobre una muestra de 591 personas, del 20 al 21 de febrero, indica además que el campeón de las dos últimas temporadas 2007-2008, la Universidad San Martín de Porres, figura en el rubro ?Otros? y acumula el 1,8 por ciento de simpatía.
 
Por su parte, el Juan Aurich de Chiclayo que dirige Luis Fernando Suárez tiene 1.2 por ciento de hinchas; Alianza Atlético de Sullana, 1.1 por ciento; y Deportivo Municipal, 0,7 por ciento.

Tags: universitario de deportes, trinchera norte, chaclacayu, huaskata, hinchada crema, pasion, noticias cremas

Publicado por CHACLACAYOCREMA @ 17:45  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios