Jueves, 25 de febrero de 2010
Universitario siempre se ha caracterizado por tener jugadores hinchas. Aquí les pasamos los deseos de tres de ellos 24 horas antes de un match decisivo por la Copa Libertadores ante el difícil Libertad de Paraguay, que como jugadores tienen la doble misión de vestir la crema en la cancha y de mostrarse hinchas.




Piero Alva :  “Me gustaría que mucha gente grite un gol mío este jueves por la noche”

 
  
Era crema antes de nacer. Su padre Fernando ‘Zorro’ Alva era jugador de Universitario a finales de los sesentas y principios de los setentas y el ‘Zorrito’ llegó a este mundo en 1978 con todos los genes cremas.


 
 
Llegó para ser juvenil de Universitario para debutar profesionalmente en 1998 y fue parte del tricampeonato crema. Como profesional del fútbol ha pasado por otras instituciones pero a pedido del profesor Juan Reynoso regresó a principios de 2009.
 
 
Actualmente es uno de los pilares en el esquema del profesor Reynoso por su juego de jerarquía en alta competencia demostrado en los partidos con Blooming y Lanús en que se le consideró la figura del equipo.
 
 
Alva dice, “yo no me la creo. Yo no soy héroe ni nada por el estilo. El fútbol es trabajo de equipo y gracias a ello yo tengo las oportunidades de aportar lo mío”.

 

“Cuando estoy con la cabeza fría sin pensar en el trabajo o los partidos,  tengo tiempo para reflexionar como hincha de la ‘U’ y me digo – que bien juega mi equipo -. Si estuviera en la tribuna estaría feliz de ver a mi equipo con esa entrega”.
 
 
“Y también –porque lo he vivido- me pongo en el sitio de los que gritan mis goles y se siente muy rico como jugador y como hincha”.
 
 
“Amo a Universitario y quiero que le vaya bien siempre independientemente que esté o no en el club. Mi deseo por estos días es que los miles de hinchas estén en la tribuna y griten otro gol mío”.
 
 
 
Carlos Orejuela: “Tenemos que demostrar que somos el más grande”
 
 
El flaco, que por estos días no tiene nada de flaco, toma la posta y rememora sus momentos de hincha, “yo era de ir bastante a la tribuna y gritar todo el tiempo, hasta que se me dio la oportunidad de ser jugador del club y aportar ya no con gritos sino con entrega, con esa garra que nos legaron y que nos hacen diferentes a los jugadores de otros clubes”.


 
 
 
“Yo también amo a Universitario y es un sueño vivir estos momentos con la ilusión de dejar que la Copa sea una obsesión y se convierta en realidad”. 
 
 
“No estoy diciendo que vamos a llegar a la final pero si que vamos a luchar por ello  dejando nuestra sangre y sudor crema para tratar de hacerlo”.
 
 
“Pero que esté claro que tenemos que demostrar que somos lo más grande del Perú. Que no sean palabras ni resultados de encuestas hay que demostrarlo llenando el Monumental y juntos jugar ante Libertad y juntos ganarle”
 
 
 
Carlos Robalino: “si no estuviera en el equipo seguro estaría colgando mi bandera”
 
 
Finalmente se une al grupo uno de los más jóvenes del plantel, el lateral izquierdo de 18 años Carlos Robalino, confeso hincha crema que aunque usted le parezca increíble había decidido seguir siendo parte de la trinchera antes que jugador. Su padre lo convenció de que siga siendo hincha dentro de la cancha.



 
El nos cuenta su peculiar historia. “Yo fui por primera vez a la cancha cuando tenía 13 años. Fue un partido contra Cristal que ganamos y nunca más dejé de ir. Me hice parte de la trinchera y con unos amigos hicimos nuestra propia bandera que hoy por hoy la maneja la barra norte”.
 
 

“Se me dio la oportunidad de llegar a los juveniles y me fui quedando hasta ser parte del primer equipo desde fines del año pasado”.
 
 
“Nunca estuve confundido ni nada por el estilo. Yo quería seguir en la tribuna pero me di cuenta que puedo seguir siendo hincha y ahora dar mis esfuerzos dentro de la cancha. Por ahora estoy jugando poco pero estoy ganando experiencia para cuando me toque alternar más seguido”.
 
 
“Lo que si es seguro es que si no estuviera en el equipo estaría en la tribuna colgando mi bandera y alentando con todo para ganarle a los paraguayos. Lo digo como hincha, quiero ser campeón de la Libertadores, porque sé que millones serán felices por mucho tiempo, quizá por siempre”.
 
 
Y así tenemos, desde otro ángulo como los jugadores de Universitario viven la previa a jugar un partido importantísimo. A nosotros qué nos queda, acompañarlos con el grito del alma en las tribunas.
 
 
 
www.universitario.pe

Tags: universitario de deportes, trinchera norte, chaclacayu, huaskata, hinchada crema, pasion, noticias cremas

Publicado por CHACLACAYOCREMA @ 17:33  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios